Uno de los puntos más importantes a la hora de planear una mudanza, es contratar a una empresa de confianza, dedicada a este servicio. Por supuesto que el cuidado de tus muebles es un tema importante, y no todas las empresas ofrecen servicios de carga, transporte y descarga, eficientes y seguros. Recuerda que no hay nadie que pueda ser tan dedicado con tus muebles que tú mismo.

Todas las empresas dedicadas a servicios de fletes y mudanzas cuentan con su propio reglamento y además desarrollan ciertos protocolos para cargar o descargar muebles pesados desde pisos elevados. Los resultados no siempre son los esperados y para esto, también existen coberturas de seguros.

Aquí te enlistamos algunas recomendaciones para la contratación de mudanzas:  

  • Nunca contrates empresas que subcontraten personal externo para hacer una mudanza. Siempre deben contar con su personal propio y unidades propias
  • Conoce el equipo de trabajo, ellos deben proponer distintas formas de mover, alzar y trasportar muebles sin hacerles daño
  • Los camiones y camionetas utilizados para el transporte de la mudanza deben estar equipados con los equipos y complementos necesarios para transportar muebles: cuerdas, sujetadores, cobijas, plástico para emplayar, etc.
  • Las unidades de transporte deben contar con equipos de rastreo satelital, además del seguro contra robo o siniestro

Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: mudanzasmoreno.ricardo@gmail.com