Las mudanzas deberían considerarse como proyectos completos por la gran cantidad de puntos que hay que tomar en cuenta, sobre todo al empacar todas las cosas. A pesar de tomar las debidas precauciones y anotar todo en un check list, es normal que terminemos dando menor importancia a cosas que están justo frente a nuestros ojos como el resguardo, protección y embalaje de muebles.

A continuación, te enlistamos algunos tips para la hora de empacar tus muebles:

  • Toma fotos de tus muebles antes de empezar a guardar las cosas que hay en ellos, como recordatorio o referencia visual cuando llegues a tu nueva casa.
  • Vacía los muebles con anticipación, guardando su contenido en cajas de cartónetiquetadas con su clasificación.
  • Limpia bien los muebles vacíos para eliminar polvo, hongos o bacterias acumulados por el tiempo. Es válido aplicar algún aceite para nutrir las maderas mientras los muebles están desocupados.
  • Por lo general hay muebles que tienen piezas que pueden ser desmontables para facilitar su traslado. La importancia de seguir las instrucciones, consultar los manuales y guardar los tornillo o piezas pequeñas, es vital. Estas puedes colocarlas en pequeñas bolsas y adherirlas en los mismos muebles.  
  • Haz un inventario de los muebles haciendo anotaciones acerca de sus características y su contenido

Se quieres conocer más de este tema, envíanos un correo electrónico: mudanzasmoreno.ricardo@gmail.com